lunes, 20 de octubre de 2014

El valor de la lectura, hoy, está determinado por las funciones principales que tiene atribuidas: leer para disfrutar, para informarse, para aprender, para ampliar el conocimiento, etc. Es necesario formar lectores competentes, capaces de utilizar la lectura para desarrollar dichas funciones.” 



PROPUESTA 1
SECUENCIA DIDACTICA
I.         DATOS INFORMATIVOS:
1.1.    Institución Educativa                   : N° 31555
1.2.    Profesora de Aula                         : GLADYS SOLEDAD TRUJILLO TACZA
1.3.    Grado y Sección                           : 1° 2°
1.4.    Área                                                  : Comunicación-Personal Social-Plan Lector
1.5.    Fecha                                               : 2014-10-17
1.6.    Duración                                         : 270 min.
1.7.     Nombre de la actividad              : CREAMOS INVITACIONES

II.       SELECCIÓN DE CAPACIDADES Y ACTITUDES
 ÁREA

CAPACIDAD

PROCESOS COGNITIVOS

CONOCIMIENTO

INDICADORES

INST. DE EVAL.
C.
2.4 Aplica instrumentos y estrategias para recopilar datos de las fuentes orales y documentales de su localidad y región, luego las selecciona para interpretarlas.
Observa
Reconoce
Aplica
Usa

-El resumen: Pautas para su elaboración.

-El subrayado
-   Emplea el subrayado como base para elaborar resúmenes.
-   Comenta y/o hace un resumen de los textos leídos, considerando ideas principales.
Hoja de aplicación
ACTITUDES:
-          Disfruta con la lectura de diversos tipos de textos.
-          Toma decisiones responsables en forma individual y en grupo.

III.      SECUENCIA DIDÁCTICA

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES
MATERIALES Y RECURSOS EDUCATIVOS

TEMPORALIZACIÓN
-     En nuestra área de comunicación escogemos diversas invitaciones para ser analizadas..
-     Nos preguntamos: ¿Qué aspectos son iguales? ¿cuáles son las ideas principales y secundarias? ¿cómo podemos resaltar las ideas principales?
-      Presentamos el tema a trabajar: Elaboración de  invitaciones
-     Escuchamos atentamente la explicación de la docente sobre la elaboración de invitaciones
-     Observamos nuestra propuesta inicial y corregimos el primer borrado
-     Identificamos nuestros aciertos y desaciertos con ayuda de la maestra.
-     Dialogamos sobre la importancia de escribir bien
-     Nos organizamos en equipos para realizar invitaciones por el día del logro.
-     La docente monitorea los trabajos de los alumnos para resolver sus dudas y retroalimentar el tema.
-     Socializamos con nuestros compañeros los resultados de nuestros trabajos.
-     Desarrollamos un pequeño resumen sobre una lectura de nuestra preferencia.
-     Sistematizamos el nuevo aprendizaje a través de organizadores.
-     Nos preguntamos ¿qué aprendimos hoy? ¿cómo lo hicimos? ¿qué dificultades tuvimos? ¿para qué nos servirá el nuevo aprendizaje?
-     En casa compartimos el aprendizaje con nuestros familiares.
Papelotes
Plumones





Papelote
Plumones
Láminas


Hoja impresa
Cuadernos



IV.    MATRIZ DE AVALUACIÓN
     ÁREA
CAPACIDAD
INDICADOR
C.
2.4 Aplica instrumentos y estrategias para recopilar datos de las fuentes orales y documentales de su localidad y región, luego las selecciona para interpretarlas.
-   Emplea el subrayado como base para elaborar resúmenes.
-   Comenta y/o hace un resumen de los textos leídos, considerando ideas principales.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
C.










P.S.











 OBSERVEN MI ALBUM DE FOTOS DE LA ACTIVIDAD REALIZADA


  LETREANDO NUESTRA AULALETREANDO NUESTRA AULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario